HYATT GOLD PASSPORT

¿Aún tiene dudas? Comuníquese con nosotros.

1. 

¿Cómo puedo obtener una contraseña por Internet?

Visite Olvidé mi contraseña, ingrese su nombre de usuario o número de cuenta de Hyatt Gold Passport, la dirección de correo electrónico que figura en su perfil y haga clic en “Continuar”. Hyatt Gold Passport le enviará por correo electrónico una contraseña temporal que podrá utilizar para acceder al sitio y establecer su propia contraseña.

Volver arriba



2. 

Mi dirección de correo electrónico no está actualizada. ¿Cómo puedo actualizarla, si no conozco mi contraseña?

Puede visitar Olvidé mi contraseña, ingresar su nombre de usuario o número de cuenta de Hyatt Gold Passport y seleccionar la opción para recibir la contraseña por correo postal. Hyatt Gold Passport le enviará por correo una contraseña temporal que podrá utilizar para acceder al sitio y establecer su propia contraseña.

Volver arriba



3. 

¿Cuál es la diferencia entre un perfil “Mi Hyatt” en hyatt.com y “Mi perfil” en goldpassport.com?

Todos los socios Hyatt Gold Passport tienen un perfil universal en goldpassport.com y hyatt.com llamado “Mi perfil”, que incluye toda la información sobre membresía, preferencias e intereses. Como socio, usted no necesita crear un perfil “Mi Hyatt” por separado. Sin embargo, si no desea hacerse socio de Hyatt Gold Passport, se puede crear un perfil “Mi Hyatt” para simplificar el proceso de reserva en hyatt.com, que le permita inscribirse para recibir correo electrónico de Hyatt. Si es socio de Hyatt Gold Passport y ya ha creado un perfil Mi Hyatt por separado, puede combinarlo con su perfil de socio para acceder a toda la información sobre su perfil y sus preferencias con un único ingreso.

Volver arriba



4. 

Si inicio sesión en hyatt.com, ¿será necesario iniciar sesión en goldpassport.com por separado?

No, sólo se requiere un inicio de sesión.

Volver arriba



5. 

¿Mi navegador de Internet es compatible con la página web de Hyatt Gold Passport?

Goldpassport.com es compatible con la mayoría de los navegadores más conocidos, incluyendo Internet Explorer 5.0 y versiones superiores, Netscape 6.2 y versiones superiores, Safari, Mozilla y Firefox 1.0. Todos los navegadores deben estar habilitados para Java Script para poder ver el sitio.

Volver arriba



6. 

Constantemente recibo mensajes de error que me dicen que mi número de cuenta no es válido.

Los números de todas las cuentas comienzan con una letra G, C o un número 5 seguido por ocho números y terminan en una letra. Confirme su número de cuenta. Si las dificultades persisten, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



7. 

¿Por qué debo volver a iniciar sesión para hacer reservas, cuando hice clic en la opción “Recuérdenme”?

La página web de Hyatt Gold Passport utiliza “cookies” diseñadas para permitir el rápido acceso de un socio a su cuenta. Para su seguridad, le pedimos que vuelva a autentificar su inicio de sesión ingresando su contraseña; su nombre de usuario está pre-poblado, una vez durante cada sesión para acceder a ciertas funciones. Además, su cookie se despeja cada vez que hace clic en el enlace Finalizar sesión en goldpassport.com.

Volver arriba



8. 

¿Por qué todas mis reservas futuras no figuran en mi lista de reservas?

Todas las reservas para Hyatt Hotels & Resorts, independientemente del método de reserva, que tienen un número Gold Passport, aparecerán en su lista de reservas actuales. Tenga en cuenta que las reservas realizadas dentro de un bloque grupal pueden no aparecer en línea en su lista de reservas actuales. Haga clic aquí para agregar su número de cuenta Hyatt Gold Passport a cualquiera de las reservas que no figuran en lista.

Volver arriba



9. 

No puedo ingresar a mi cuenta. ¿Qué estoy haciendo mal?

Para tener acceso a su cuenta, usted debe proporcionar un nombre de usuario o número de cuenta válido y su contraseña. Asegúrese de haber ingresado correctamente su información de inicio de sesión. Si el problema persiste, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



1. 

¿Dónde puedo encontrar una lista de hoteles y la cantidad de puntos que cada uno requiere?

Visite la sección Premios para ver un resumen completo de las opciones de premios disponibles, incluyendo la cantidad de puntos requeridos para premios Hyatt Hotels & Resorts, Hyatt Place, Hyatt Summerfield Suites y Hyatt Vacation Club Awards.

Volver arriba



2. 

¿Por qué, si el hotel en el que deseo alojarme tiene habitaciones disponibles, me dicen que no puedo canjear mis puntos Hyatt Gold Passport?

La adjudicación del premio Hyatt Gold Passport está limitada por contrato y sujeta a disponibilidad. Cuando la adjudicación de premios de hotel está completa, el hotel ya no está obligado a ofrecer noches gratis a cambio de puntos.

Volver arriba



3. 

¿Dónde puedo ver la cantidad de noches gratis promocionales que tengo?

Inicie sesión en Mis premios promocionales para ver un resumen de los premios promocionales que haya ganado. Siga las instrucciones para canjear las noches gratis que haya ganado.

Volver arriba



4. 

¿Dónde puedo encontrar la cantidad de estancias que he completado durante una promoción?

Inicie sesión en Mis premios promocionales para ver un resumen de las estancias que haya completado para una promoción.

Volver arriba



5. 

¿Cuáles son las promociones actuales?

Podrá encontrar información sobre las promociones de Hyatt Gold Passport en Ofertas especiales.

Volver arriba



1. 

¿Y si necesito hacer una reserva previa a los siete días de anticipación?

Comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



2. 

¿Por cuánto tiempo es válido mi nivel actual?

Inicie sesión en la página Detalles sobre la cuenta para verificar la fecha de vencimiento de su nivel. Para volver a calificar para el nivel, se deben completar las estancias o noches estándar aplicables dentro del año calendario.

Volver arriba



3. 

¿Cuántos puntos tengo actualmente en mi cuenta? ¿Para qué puedo utilizarlos?

Por favor vea su total de puntos en la sesión de detalles de su cuenta. Los puntos se pueden utilizar para noches gratis en Hyatt Hotels & Resorts, Hyatt Place, Hyatt Summerfield Suites, y Hyatt Vacation Club y para ascensos de habitación en los hoteles Hyatt. Para su comodidad, utilice nuestra calculadora de premios, que lo ayudará a tabular la cantidad de puntos que necesita para sus premios. Los puntos también se pueden convertir a millas o se pueden canjear por alquileres gratis con nuestros socios comerciales de alquiler de automóviles, Avis®y Sixt-Rent-A-Car®.

Volver arriba



4. 

¿Mis puntos tienen vencimiento?

No; sin embargo, si una cuenta queda inactiva durante más de 12 meses, la cuenta puede quedar eliminada y se puede perder el derecho a usar todos los puntos de la misma.

Volver arriba



5. 

Para recibir puntos Hyatt Gold Passport o millas por una estancia, debo pagar una “tarifa válida”. ¿En qué consiste una tarifa válida?

Las tarifas válidas son las tarifas de hotel publicadas por habitación en todo el mundo, excepto: Tarifas al por mayor de Internet (incluyendo priceline.com, hotels.com, etc.); tarifas con descuentos para empleados de aerolíneas, agencias de viajes /personal de la industria hotelera, entre compañías o para empleados de Hyatt; contratos permanentes/tarifas de habitación contratadas por hotel y paquetes turísticos.

Volver arriba



6. 

¿Por qué mi estado de cuenta no muestra mi estancia más reciente?

Los estados de cuenta en papel se envían trimestralmente. Cualquier estancia ocurrida después del período del estado de cuenta no se verá reflajada. Consulte el “período del estado de cuenta” en el ángulo superior derecho del estado de cuenta para verificar las fechas específicas reflejadas en el mismo. Para controlar las estancias que figuran en su cuenta después del período del estado de cuenta, vea el Detalle sobre su cuenta en línea o llame al 1-800-51 HYATT (o 1-402-592-643 fuera de los Estados Unidos y Canadá).

Volver arriba



7. 

En calidad de socio Hyatt Gold Passport, ¿puedo obtener un ascenso cuando me alojo en un hotel Hyatt?

Ser socio de un programa Hyatt Gold Passport no garantiza un ascenso de habitación. Ofrecemos premios que se pueden usar para actualizar reservas realizadas con una tarifa estándar completa. Para más información consulte la tabla de premios. Los socios Diamond reciben un ascenso automático, según disponibilidad, a habitaciones Regency®/Grand® Club o a la mejor habitación disponible, excepto las suites.

Volver arriba



8. 

¿Hay una versión de los términos y condiciones para imprimir?

Sí. Consulte en los términos y condiciones.

Volver arriba



9. 

¿Hyatt posee una tarjeta de crédito emitida en sociedad con otra compañía?

Sí. Para obtener más información sobre la tarjeta de crédito, visite www.goldpassport.com.

Volver arriba



10. 

¿Qué son los puntos de bonificación Hyatt Gold Passport?

Son una cantidad específica de puntos por bonificación que usted gana cuando se aloja en un hotel Hyatt participante en la promoción, además de los puntos adicionales que gana por cargos válidos durante cada estancia. Además, es posible recibir una cantidad predeterminada de puntos de bonificación por parte de nuestros socios comerciales o por promociones exclusivas de Hyatt y Gold Passport.

Volver arriba



11. 

¿Dónde puedo encontrar promociones de puntos de bonificación Hyatt Gold Passport?

Para encontrar información acerca de las promociones regionales específicas de cualquiera de los más de 250 hoteles y resorts Hyatt en todo el mundo, visite las Ofertas de bonificación de Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



12. 

¿Cómo puedo asegurarme de haber recibido mis puntos de bonificación Hyatt Gold Passport?

Para recibir puntos de bonificación Hyatt Gold Passport, asegúrese de indicar el código de oferta adecuado al momento de realizar una reserva y de solicitarlo al registrar su llegada. Al momento de registrar su salida, su recibo indicará que su cuenta Hyatt Gold Passport ha recibido créditos por su estancia y la promoción de puntos de bonificación. Para controlar que haya recibido los puntos de bonificación adecuados, inicie sesión en su cuenta y los puntos de bonificación aparecerán listados en los Detalles sobre la cuenta.

Volver arriba



13. 

No recibí mis puntos de bonificación Hyatt Gold Passport; ¿cómo puedo hacer que los agreguen a mi estancia?

Si figura una estancia en su cuenta, pero faltan los puntos de bonificación solicitados, puede completar una solicitud de acreditaciones después de la estancia y solicitar un crédito de “sólo bonificación”. También puede comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de Hyatt Gold Passport al 1-800-228-3360 (en Estados Unidos y Canadá) o al 1-402-593-8615 (fuera de Estados Unidos o Canadá) para que revisen su estancia.

Volver arriba



14. 

¿Puedo adquirir puntos Hyatt Gold Passport?

Sí, ahora los socios pueden adquirir o regalar puntos visitando las Opciones para ganar premios.

Volver arriba



15. 

¿Cómo funciona la adquisición de puntos?

Todos los socios de Hyatt Gold Passport pueden adquirir puntos para su cuenta personal o para regalarlos a otros socios. Los socios pueden elegir la cantidad de puntos que desean adquirir en incrementos de 1.000 puntos, hasta un máximo de 40.000 por transacción, con un máximo de 40.000 por año. Los socios solo puede recibir regalos de puntos en incrementos de 1.000 puntos, hasta un máximo de 40.000 por transacción, con un máximo de 40.000 por año. Comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



16. 

¿Cuánto cuesta adquirir o regalar puntos?

Los puntos se pueden adquirir en incrementos de 1.000 puntos a un precio de 24,00 USD. Los socios pueden adquirir un máximo de 40.000 puntos para su cuenta personal por transacción y por año. No se cargarán tasas o impuestos adicionales, aunque se puede cargar GST/HST a los socios que solo tengan una dirección de facturación canadiense.

Volver arriba



17. 

¿Cuánto tiempo debo esperar para que los puntos figuren en mi cuenta?

Cuando adquiera puntos para su cuenta personal, espere 48 horas para que los puntos figuren en su cuenta. Cuando se regalan puntos y se suministra un número de cuenta de Hyatt Gold Passport válido, espere 48 horas para que los puntos figuren en la cuenta del beneficiario. Cuando se regalan puntos y se suministra una dirección de correo electrónico válida, espere 48 horas para que los puntos figuren en la cuenta del beneficiario, una vez que la persona haya solicitado los puntos.

Volver arriba



18. 

¿Puedo transferir mis puntos American Express a puntos Hyatt Gold Passport?

No; sin embargo, American Express ofrece un programa que le permite comprar certificados de regalo Hyatt para canjearlos por noches gratis. También puede transferir puntos de Diners Club a puntos Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



19. 

¿Puedo transferir mis puntos de millas de viajero frecuente a puntos Hyatt Gold Passport?

No, actualmente no ofrecemos esta opción. Sin embargo, puede convertir puntos Hyatt Gold Passport a millas con muchos de nuestros socios de viajes.

Volver arriba



20. 

¿Cuánto tiempo debo esperar para que las millas figuren en mi cuenta del socio de viajes?

Espere entre ocho y diez semanas para que las millas figuren en su cuenta del socio de viajes.

Volver arriba



21. 

En el caso de transferir mis puntos a millas, ¿cuál es la cantidad mínima de puntos que puedo transferir?

Puede transferir 2,5 puntos por milla a partir de un mínimo de 5.000 puntos, que se convierten a 2.000 millas. Si convierte 50.000 puntos recibirá 5.000 millas de bonificación para un total de 25.000 millas. Consulte nuestra página Convertir puntos a millas para obtener detalles específicos acerca de los socios de viajes participantes.

Volver arriba



22. 

¿Cuánto tiempo debo esperar para que la bonificación de Meeting Dividends se vea reflejada en mi cuenta?

Los puntos de bonificación o las millas (o el equivalente en millas) Hyatt Meeting Dividends® se acreditarán una vez que la reunión o el evento con servicio de banquetes se haya realizado y pagado de acuerdo con el contrato de ventas y de servicio de banquetes.

Volver arriba



23. 

Una vez que me haya inscrito en Hyatt Gold Passport, ¿cuándo recibiré mi documentación de socio?

Si reside en los Estados Unidos o Canadá, sus credenciales de membresía, donde se incluye su tarjeta de socio Hyatt Gold Passport, le llegarán por correo 2 o 3 semanas después de su primera estadía. Si vive fuera de los Estados Unidos o Canadá, le llegarán entre 3 y 4 semanas después de su primera estadía.

Volver arriba



24. 

¿Con qué frecuencia recibiré mi resumen de cuenta Hyatt Gold Passport?

Los resúmenes on-line se enviarán cada dos meses a partir de enero cuando usted nos proporcione su dirección de correo electrónico y seleccione la opción de la ficha Preferencias de comunicación en la sección Mi perfil para recibir en forma electrónica su resumen de cuenta. De otro modo, los estados de cuenta en papel se envían trimestralmente si su cuenta ha registrado actividad durante el período del estado de cuenta.

Volver arriba



25. 

¿Cuáles son los niveles de membresía del programa Hyatt Gold Passport?

Hyatt Gold Passport ofrece tres niveles de membresía: Gold, Platinum y Diamond. Para más información sobre los beneficios específicos y los requisitos de membresía de los niveles de socio Hyatt Gold Passport, visite nuestra página Niveles de membresía.

Volver arriba



26. 

¿Cómo puedo solicitar créditos por estancias que no están reflejadas en mi cuenta?

Las estancias anteriores a la inscripción en Hyatt Gold Passport no otorgan créditos. Sin embargo, como socio Hyatt Gold Passport usted puede solicitar créditos por estancias hasta seis meses después de haber registrado la salida. Espere entre dos y tres semanas a partir de la fecha de salida para que su estancia aparezca en su cuenta. Para estancias en Estados Unidos o Canadá, simplemente complete y envíe nuestro formulario de solicitud de acreditaciones después de la estancia en línea. Para estancias fuera de Estados Unidos y Canadá, y para acelerar el trámite de solicitud, simplemente envíe por fax o correo una copia de su recibo de hotel al Servicio de Atención al Cliente de Hyatt Gold Passport. Indique su número de cuenta Hyatt Gold Passport (y el número de viajero frecuente de su aerolínea preferida si escoje millas para su estancia).

Volver arriba



27. 

¿Qué estancias son válidas para ganar el nivel Platinum/Diamond?

Se otorgar� la membres�a Platinum/Diamond de Hyatt Gold Passport a los socios Gold Passport que, en el transcurso de un a�o calendario (enero a diciembre), cumplan con los requisitos de estancia correspondientes y paguenuna tarifa v�lida por cada estancia. Para obtener todos los detalles, seleccione uno de los enlaces que figuran a continuaci�n.

Membres�a Platinum
Mebres�a Diamond

Volver arriba



GENERAL

1. 

¿Cómo sé qué establecimientos participan?

Puede saber qué establecimientos participan 1) visitando hyatt.com/diningandspa para consultar la lista de hoteles participantes, 2) visitando el sitio web del hotel y sus establecimientos destacados, 3) poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de Hyatt Gold Passport o 4) poniéndose directamente en contacto con el hotel.

Volver arriba



2. 

¿Tengo que presentar mi tarjeta Hyatt Gold Passport para obtener puntos en los establecimientos?

No, pero es necesario presentar una identificación con fotografía. Si el socio desconoce su número de cuenta, los asociados de Hyatt de los establecimientos participantes pueden consultar el número de cuenta Hyatt Gold Passport con el nombre y la dirección de correo electrónico o la dirección de correo postal.

Volver arriba



3. 

¿Necesito presentar una identificación con fotografía?

Sí, se pedirá al socio una identificación con fotografía para ganar o canjear puntos en los establecimientos (al igual que cuando se registran en un hotel).

Volver arriba



4. 

¿Por qué los cargos válidos para ganar no deben ser los mismos que para canjear?

Hyatt tiene la obligación legal de suscribirse a las restricciones para ganar y canjear que pueden variar según la transacción.

Volver arriba



5. 

¿Cómo se mostrarán las transacciones de restaurantes y spa en el detalle de mi cuenta de socio en goldpassport.com?

Los socios pueden iniciar sesión en goldpassport.com para consultar las transacciones. Dentro de la sección Detalles de la cuenta, los socios pueden ordenar los datos por Restaurante/Spa para ver las transacciones ganadas y canjeadas.

Volver arriba



6. 

¿Con quién puedo consultar las dudas relativas a los nuevos beneficios?

Visite hyatt.com/diningandspa para obtener más información y envíe sus dudas a gpcs@hyatt.com o póngase en contacto con el Centro mundial de reservas más cercano.

Volver arriba



GANAR

7. 

¿Cómo puedo ganar puntos para alimentos, bebidas y spa cuando no estoy alojado en el hotel?

Si es socio de Hyatt Gold Passport y visita un restaurante o spa participante, debe mencionar su número de cuenta Hyatt Gold Passport al asociado de Hyatt en el establecimiento al momento de realizar el pago para procesar los puntos obtenidos (5 puntos Hyatt Gold Passport por cada dólar estadounidense) sobre gastos válidos.

Volver arriba



8. 

¿Qué cargos son válidos para ganar puntos en restaurantes y spa?

Los cargos válidos varían en función del hotel, pero, por lo general, incluyen servicios de spa y salón de belleza, artículos de spa y salón de belleza, así como gastos en alimentos y bebidas (excepto en establecimientos no operados por el hotel). No se obtendrán puntos por propinas, cargos de servicio, impuestos y compras de bebidas alcohólicas en algunas jurisdicciones. (El alcohol se excluirá en aquellos lugares en los que la ley lo prohíba). Se podrán aplicar otras exclusiones.

Volver arriba



9. 

¿Los puntos ganados en los establecimientos sirven como puntos de bonificación o como puntos de base?

Los puntos obtenidos por cargos válidos (5 puntos Hyatt Gold Passport por dólar estadounidense) se contarán como puntos de base.

Volver arriba



10. 

¿Algunos de estos puntos se sumarán al nivel permanente?

Los puntos ganados por gastos válidos en restaurantes y spa (5 puntos Hyatt Gold Passport por dólar estadounidense) cuentan como puntos base, sumándose por lo tanto al nivel de socio Diamond permanente. Los puntos de bonificación ganados no se sumarán.

Volver arriba



11. 

¿Recibiré mis puntos de bonificación de nivel Platinum o Diamond en función del gasto base?

Sí, la bonificación del nivel se gana por gastos válidos en visitas a restaurantes y spa.

Volver arriba



12. 

¿Cómo puedo saber si los puntos proceden de una comida o de una sesión de spa?

El recibo del restaurante o del spa del socio mostrará el número de cuenta Hyatt Gold Passport y el gasto válido para la ganar puntos. El socio también puede comprobar la actividad en goldpassport.com; el nombre del establecimiento se mostrará junto con los puntos ganados.

Volver arriba



13. 

Si los puntos se emiten en dólares estadounidenses, ¿cómo sabré cuánto he ganado en estadías fuera de los Estados Unidos?

El gasto válido se convierte a dólares estadounidenses en función del tipo de cambio de divisas del día anterior en la bolsa.

Volver arriba



14. 

¿Cómo recibo crédito retroactivo por comidas o spa?

Los socios deberán ponerse en contacto directamente con el establecimiento del hotel para solicitar la emisión retroactiva de los puntos. (El plazo para la emisión retroactiva de puntos varía en función del hotel.)

Volver arriba



15. 

¿Cuándo recibiré los puntos de transacciones de restaurante o spa?

En la mayoría de los casos, los puntos se abonarán en su cuenta instantáneamente al momento del pago. Si se produjera un fallo inesperado del sistema, el proceso podría tardar hasta 48 horas.

Volver arriba



16. 

¿Puedo obtener puntos Hyatt Gold Passport y recibir los beneficios de otro programa de restaurantes?

Los socios tendrán que elegir uno de los programas por visita.

Volver arriba



17. 

¿Obtendré puntos si se reembolsa una transacción?

Si se reembolsa una transacción, los puntos correspondientes al importe se suprimirán de la cuenta Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



18. 

Si cargo transacciones de alimentos y spa a mi habitación, ¿recibiré el doble de puntos?

No, todo gasto cargado a la habitación solo recibirá los puntos relacionados con los gastos que se reflejen en la factura de la habitación y se anotarán después de la salida junto con cualquier otro gasto válido de la estadía.

Volver arriba



19. 

¿Se acepta cualquier tipo de pago para ganar puntos por alimentos, bebidas y spa?

Los métodos de pago válidos incluyen efectivo, cheque y las principales tarjetas de crédito o débito. Los métodos de pago no válidos pueden incluir, aunque no se limitan a ellos, cuentas de hotel, cargos abonados por una empresa u organización, premios de spa y comidas Hyatt Gold Passport, cargos a la habitación, tarjetas de regalo de la marca Hyatt, cheques regalo Hyatt o certificados y tarjetas de regalo específicas del hotel.

Volver arriba



20. 

¿Los puntos ganados por alimentos, bebidas y spa cuentan para el nivel?

Los puntos ganados por visitas a establecimientos contarán para el nivel Hyatt Gold Passport, como Platinum y Diamond. Las visitas a establecimientos no se contarán como estadías ni noches para el nivel Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



21. 

¿Caducan mis puntos?

Los puntos no caducan.

Volver arriba



22. 

¿Puedo utilizar los puntos ganados en restaurantes o spa y canjearlos por noches gratis en los hoteles Hyatt?

Sí, los puntos ganados en restaurantes y spa son iguales a cualquier otro punto Hyatt Gold Passport ganado.

Volver arriba



23. 

¿Puedo también utilizar los puntos de restaurantes o spa para convertirlos en millas con los socios de Hyatt Travel?

Sí, los puntos ganados en restaurantes y spa son iguales a cualquier otro punto Hyatt Gold Passport ganado.

Volver arriba



24. 

¿Puedo inscribirme en un spa o restaurante si no soy aún miembro de Hyatt Gold Passport?

Sí. Deberá proporcionar como mínimo los siguientes datos para inscribirse: nombre, apellido y una dirección válida de correo electrónico.

Volver arriba



CANJEAR

25. 

¿Qué puedo canjear?

Los socios pueden canjear puntos por premios con un valor predeterminado en dólares que pueden ser usados como crédito a favor de gastos canjeables válidos en los establecimientos Hyatt participantes. Los cargos canjeables válidos varían en función del hotel, pero por lo general incluyen servicios de spa y salón de belleza, artículos de spa y salón de belleza, así como gastos de alimentos y bebidas en los establecimientos participantes, cargos por servicio, impuestos y propinas. Los premios no se podrán canjear en compras de bebidas alcohólicas en determinadas jurisdicciones.

Volver arriba



26. 

¿Cómo canjeo premios de alimentos, bebidas y spa?

Al visitar un restaurante o spa participante, el socio podrá solicitar el uso de puntos Hyatt Gold Passport como forma de pago. El asociado mostrará la lista de premios de comidas y spa para que el socio especifique qué premio y puntos correspondientes desea canjear. El asociado indicará qué parte del importe total en dólares del recibo se puede abonar con puntos, en función del balance de puntos actual del socio.

Volver arriba



27. 

¿Cómo puedo saber si me han descontado puntos de la cuenta?

El justificante de pago final indicará el crédito de premios aplicado junto con un número de autorización/referencia. El socio podrá también acceder a la cuenta en línea en goldpassport.com para obtener detalles del establecimiento y el monto del canje.

Volver arriba



28. 

¿Puedo canjear una cantidad superior, inferior o exacta de puntos disponibles?

El socio puede canjear los puntos que sean necesarios para cubrir el importe total válido de canje de una cuenta (hasta 1.000 USD). El socio también puede seleccionar un pago parcial, solicitar canjear un importe inferior de la cuenta de comida y spa, y abonar el resto con otro medio de pago (el importe restante no se puede facturar con cargo a la habitación).

Volver arriba



29. 

¿Puedo canjear puntos y usar efectivo en la misma transacción?

Sí. Una vez el socio canjea puntos para un premio de comida y spa, puede abonar el importe restante con otra forma de pago (efectivo, cheque o tarjeta de crédito).

Volver arriba



30. 

¿Se puede reembolsar una transacción de canje?

Sí, el socio deberá ponerse en contacto directamente con el restaurante o spa para solicitar el reembolso de un premio canjeado.

Volver arriba



31. 

¿Qué elementos no puedo canjear?

Los cargos no válidos pueden incluir, aunque no se limita a ello, los cargos de entrega, el servicio de habitaciones y los cargos por catering o servicio de banquete.

Volver arriba



32. 

¿Los puntos de canje por alimentos, bebidas o spa son EXCLUSIVOS de cada socio?

El socio deberá estar presente para canjear puntos en el restaurante o en el spa.

Volver arriba



33. 

¿Se puede realizar el canje cuando se desee o es necesario solicitarlo con anticipación?

El canje se puede realizar cuando se desee, sin embargo, se sugiere reservar el restaurante o el spa con anticipación.

Volver arriba



34. 

¿Puedo canjear puntos en cualquier momento al reservar una sesión de spa?

No, el canje debe realizarse en el momento del pago.

Volver arriba



35. 

¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe realizar una reserva en un restaurante o spa?

El plazo de reserva puede variar según el establecimiento. Póngase en contacto con el hotel directamente para reservar una comida o una sesión de spa.

Volver arriba



36. 

En las cuentas de la empresa Planner Rewards, ¿podrán los empleados de la empresa canjear también estos puntos de spa, alimentos y bebidas?

No, los puntos de una cuenta de empresa Planner Rewards solo pueden ser canjeados por noches gratis (transferibles a otro socio), créditos para reuniones futuras o convirtiéndolos a millas con un socio de viaje.

Volver arriba



1. 

¿Cómo participo?

Para participar, debe ser socio de Hyatt Gold Passport®. Inscríbase hoy en Hyatt Gold Passport. Los socios nuevos que se inscriban en Hyatt Gold Passport entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2013, estarán inscritos automáticamente para esta promoción. Los socios actuales deben inscribirse antes del 30 de abril de 2013 para participar.

Volver arriba



2. 

¿Cuáles son las fechas de inscripción válidas de la promoción?

Entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2013, los socios actuales pueden visitar goldpassport.com/possibilities para inscribirse en la promoción. Los socios nuevos que se inscriban en Hyatt Gold Passport entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2013, estarán inscritos automáticamente para esta promoción. La inscripción se cerrará después del 30 de abril de 2013.

Volver arriba



3. 

¿Cuáles son las fechas de estadía válidas de la promoción?

El período de promoción para ganar puntos comienza el 1 de marzo y finaliza el 31 de mayo de 2013.

Volver arriba



4. 

¿Cómo funciona la promoción Hyatt Gold Passport?

Primero, inscríbase en Hyatt Gold Passport. Si actualmente es socio, inscríbase para participar en goldpassport.com/possibilities. A continuación, después de tres noches válidas, y hasta 45 noches válidas, con una estadía en Hyatt entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2013, ganará puntos de bonificación acumulables. Consulte la siguiente tabla.

Estadía Bonificación total Puntos ganados
3 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 3.000
6 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 6.000
9 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 9.000
12 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 12.000
15 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 15.000
18 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 18.000
21 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 21.000
24 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 24.000
27 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 27.000
30 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 30.000
33 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 33.000
36 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 36.000
39 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 39.000
42 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 42.000
45 noches válidas + 3.000 puntos de bonificación = 45.000

Asegúrese de proporcionar su número de membresía de Hyatt Gold Passport al realizar reservas y al registrarse en el hotel.

Volver arriba



5. 

Las tres (3) noches, ¿tienen que ser consecutivas?

No. Las noches requeridas no tienen que ser consecutivas. Se llevará un registro de las noches válidas y una vez que se hayan cumplido los requisitos de la estadía, los puntos de bonificación se acreditarán en su cuenta Hyatt Gold Passport. Espere que transcurran entre 2 y 3 semanas después de la tercera noche válida para ver reflejados los puntos de bonificación en su cuenta Hyatt Gold Passport (4 a 6 semanas para puntos de bonificación correspondientes a noches fuera de EE. UU.).

Volver arriba



6. 

¿Cuántos puntos de bonificación puedo ganar?

Puede ganar hasta 45.000 puntos de bonificación Hyatt Gold Passport con esta promoción.

Volver arriba



7. 

¿Qué se considera una noche válida?

Para los efectos de esta oferta, una “noche válida” se definirá como (1) noche en cualquier hotel o resort participante cuando se elijan puntos o millas y se pague una tarifa válida.

Volver arriba



8. 

¿En qué consiste una tarifa válida?

Para los efectos de esta promoción, una "tarifa válida" se define como cualquier tarifa de habitación publicada por un hotel que incluye, entre otras, las tarifas publicadas en hyatt.com, la tarifa diaria de Hyatt, las tarifas por cantidad, las tarifas AAA y para jubilados. Las "tarifas no válidas" son las tarifas con descuentos, que incluyen, entre otras, las noches gratis, las tarifas para mayoristas publicadas en Internet (como priceline.com, hotels.com, etc.), las tarifas para mayoristas tradicionales (como GOGO Worldwide Vacations, Pleasant Holidays, etc.), las tarifas para asistentes de vuelo y pilotos de avión, las tarifas para empleados de aerolíneas, las tarifas para empleados de agencias de viajes, las estadías correspondientes a los certificados de descuentos de Club at the Hyatt, las tarifas con descuento para empleados de Hyatt o familiares de empleados, cupones de viaje de aerolínea interrumpidos o habitaciones contratadas (habitación que ha sido reservada según un contrato escrito y ejecutado entre el hotel y una empresa, oficina gubernamental o individuo, por una tarifa de habitación negociada a cambio de un número acordado de habitaciones por un período prolongado).

Volver arriba



9. 

¿Cuáles son las fechas de canje de los puntos de bonificación?

Los puntos de bonificación se pueden canjear en cualquier momento y no vencen.

Volver arriba



10. 

¿Recibiré puntos básicos de Hyatt Gold Passport por mi estadía además de estos puntos de bonificación?

Sí, recibirá los cinco (5) puntos estándar que normalmente obtiene como socio Hyatt Gold Passport por cada dólar que utilice. Los socios Platinum o Diamond seguirán ganando sus bonificaciones correspondientes.

Volver arriba



11. 

¿Importa si elijo puntos o millas para mi estadía para ganar los puntos de bonificación?

No. Puede elegir ganar puntos o millas desde su ganancia base, pero para la promoción se requieren puntos de bonificación Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



12. 

¿Existe alguna restricción en la forma de pago para poder participar en esta promoción?

No, se aceptan todas las formas de pago.

Volver arriba



13. 

¿Cuándo recibiré mis puntos de bonificación?

Sus puntos de bonificación se reflejarán en su cuenta cada tres (3) noches válidas que utilice (hasta un total de 45). Espere que transcurran entre 2 y 3 semanas después de la tercera noche válida para ver reflejados los puntos de bonificación en su cuenta Hyatt Gold Passport (4 a 6 semanas para puntos de bonificación correspondientes a noches fuera de EE. UU.).

Volver arriba



14. 

¿Dónde puedo ver cuántos puntos de bonificación he ganado?

Para ver cuántos puntos de bonificación ha ganado y para canjear sus puntos, visite goldpassport.com, acceda a su cuenta con su número/nombre de usuario de Hyatt Gold Passport y su contraseña y haga clic en Detalles sobre la cuenta en la sección Mi Cuenta.

Volver arriba



15. 

Si pago más de una habitación, ¿recibiré puntos de bonificación por cada habitación?

No. Los puntos de bonificación se proporcionarán por una habitación por socio y por estadía, independientemente del número de habitaciones que tenga a su cuenta.

Volver arriba



GENERAL

1. 

¿Cuál es la relación entre Hyatt Hotels & Resorts® y MGM Resorts International®?

Hyatt® y MGM Resorts International® se han asociado para formar una relación sin precedentes en la industria hotelera que ofrecerá importantes ventajas a los miembros de sus respectivos programas de fidelidad, Hyatt Gold Passport® y M life.

Volver arriba



2. 

¿Cuáles son las ventajas de esta nueva relación para los socios Hyatt Gold Passport?

Los beneficios para los socios Hyatt Gold Passport incluyen:
  • Los socios de Hyatt Gold Passport tienen la oportunidad de ganar puntos Hyatt Gold Passport en cada dólar válido para M life gastado en resorts M life participantes. Consulte la Pregunta 4 para conocer los resorts M life participantes y la sección titulada Ganar puntos Hyatt Gold Passport en resorts M life participantes para obtener más información.
  • Todas las estancias en M life válidas realizadas por socios Hyatt Gold Passport en cualquiera de los resorts M life participantes contará para obtener estado de nivel Hyatt Gold Passport.
  • Los socios de Hyatt Gold Passport podrán canjear sus puntos Hyatt Gold Passport por noches gratis en resorts M life participantes. Visite goldpassport.com para ver el número de puntos necesarios para canjear en cada resort M life participante. Consulte la sección titulada Canje de puntos Hyatt Gold Passport en resorts M life participantes para obtener más información.
  • Los resorts M life participantes pueden reservarse mediante Hyatt.com y los Centros mundiales de reservas.
  • Los socios de Hyatt Gold Passport pueden disfrutar de un nivel equivalente en M life, que proporciona una serie de beneficios de resort M life a los socios de Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



3. 

¿Qué es M life?

M life es el programa de recompensas de MGM Resorts International. M life permite a los socios ganar créditos de nivel que se convierten en recompensas y beneficios en los resorts M life participantes. Puede encontrar los detalles completos del programa aquí.

Volver arriba



4. 

¿Cuáles son los resorts M life participantes?

Todos los resorts M life de Las Vegas participan, lo que incluye: Bellagio®, Aria™, Vdara™, MGM Grand®, The Signature at MGM Grand®, Mandalay Bay®, THEhotel®, The Mirage®, Monte Carlo™, New York New York™, Luxor® y Excalibur®. Aunque Circus Circus es propiedad de MGM Resorts International, no es un resort M life y por tanto no es parte de esta asociación.

Volver arriba



5. 

¿Qué beneficios recibo como socio de M life?

Los beneficios de M life se pueden disfrutar en los hoteles M life participantes. Puede encontrar los detalles completos del programa M life aquí. También puede obtener más información sobre M life visitando cualquier puesto de M life en cualquier resort M life participante.

Volver arriba



6. 

¿Necesito ser socio elite de alguno de los programas para disfrutar de los beneficios?

No, no necesita ser un socio elite de ninguno de los programas para disfrutar de los beneficios de esta nueva asociación.

Volver arriba



GANAR PUNTOS HYATT GOLD PASSPORT EN LOS RESORTS M LIFE PARTICIPANTES

7. 

¿En qué resorts M life puedo ganar puntos Hyatt Gold Passport?

Puede ganar puntos Hyatt Gold Passport en los resorts M life participantes. Consulte la Pregunta 4 para obtener la lista de los resorts M life participantes.

Volver arriba



8. 

¿Tengo que ser socio de Hyatt Gold Passport para ganar puntos Hyatt Gold Passport en los resorts M life participantes?

Sí, debe ser socio de Hyatt Gold Passport y M life y proporcionar ambos números de socio al reservar o registrarse para ganar puntos Hyatt Gold Passport en los resorts M life participantes. No hay ningún costo asociado por registrarse a estos programas.

Inscríbase en Hyatt Gold Passport.

Inscríbase en M life.

Volver arriba



9. 

¿Tengo que ser socio de M life para ganar puntos Hyatt Gold Passport en los resorts M life participantes?

Sí, debe ser socio de Hyatt Gold Passport y M life y proporcionar ambos números de socio al reservar o registrarse para ganar puntos Hyatt Gold Passport en los resorts M life participantes. No hay ningún costo asociado por registrarse a estos programas.

Inscríbase en Hyatt Gold Passport.

Inscríbase en M life.

Volver arriba



10. 

¿Cómo gano puntos Hyatt Gold Passport en los resorts M life participantes?

Para ganar puntos Hyatt Gold Passport en los resorts M life participantes, debe:
  1. Ser socio de Hyatt Gold Passport y M life
  2. Notifique al registrarse al agente de recepción de que desea ganar puntos Hyatt Gold Passport y asegúrese de que sus números de socio M life y Hyatt Gold Passport se encuentran en su reserva y factura final del hotel
Puede ganar puntos Hyatt Gold Passport en los resorts M life participantes solo en el gasto válido de M life en su factura final de hotel.

Volver arriba



11. 

¿Qué se considera gasto válido en M life para ganar puntos Hyatt Gold Passport en los resorts M life participantes?

Puede ganar puntos Hyatt Gold Passport en gasto válido en habitaciones en M life y gastos incidentales en M life en los resorts M life participantes:
  • El gasto en habitación válido en M life es la tarifa de habitación de las noches válidas en M life.
  • El gasto incidental válido en M life está determinado por los Términos y condiciones del programa M life. El gasto en el casino no es un gasto válido en M life.
Puede ganar puntos Hyatt Gold Passport en los resorts M life participantes solo en el gasto válido de M life en su factura final de hotel. Recuerde notificar al registrarse al agente de recepción de que desea ganar puntos Hyatt Gold Passport y asegúrese de que sus números de socio M life y Hyatt Gold Passport se encuentran en su reserva y factura final del hotel

Volver arriba



12. 

¿Qué se considera una estadía válida en M life en los resorts M life participantes?

Una estadía válida en M life es:
  1. Cualquier estadía en la que el pago se realice directamente a un hotel de MGM Resorts International participante; O
  2. Reservas realizadas mediante Hyatt.com; O
  3. Reservas realizadas mediante un Centro de contacto internacional Hyatt.
    Las reservas realizadas mediante sitios y servicios de terceros en línea (como Expedia, Priceline o hotels.com), las estadías en habitación de cortesía en resort M life, reservas de grupos con una cuenta principal, estadías de 15 o más noches y las estadías de premios de noche gratis de Hyatt Gold Passport no son estadías válidas en M life.

Volver arriba



13. 

¿Qué se considera una noche válida en M life en los resorts M life participantes?

Una noche válida en M life es cualquier noche de una estadía válida en M life como se ha definido anteriormente. Las reservas realizadas mediante sitios y servicios de terceros en línea (como Expedia, Priceline o hotels.com), las noches en habitación de cortesía en resort M life, reservas de grupos con una cuenta principal, estadías de 15 o más noches y las noches gratis de premio Hyatt Gold Passport no son noches válidas en M life.

Volver arriba



14. 

¿Puedo ganar puntos Hyatt Gold Passport por gasto incidental válido en M life si mi estadía no es válida?

Sí, puede cargar el gasto incidental válido en M life a la factura de la habitación y ganar puntos Hyatt Gold Passport por dicho gasto, incluso si su estadía no es válida, en hasta 5.000 USD de gasto incidental válido en M life.

Volver arriba



15. 

¿Cuántos puntos Hyatt Gold Passport por dólar ganaré en los resorts M life participantes?

Los socios ganarán cinco (5) puntos Hyatt Gold Passport por cada dólar válido para M life gastado en los resorts M life participantes.

Volver arriba



16. 

¿Recibirán los socios Platinum y Diamond su bonificación de puntos Hyatt Gold Passport en los resorts M life participantes?

Sí, todos los socios de Hyatt Gold Passport ganarán cinco (5) puntos Hyatt Gold Passport por cada dólar válido para M life gastado en los resorts M life participantes. Los socios Platinum y Diamond también recibirán sus puntos de bonificación del 15 y el 30%, respectivamente.

Volver arriba



17. 

¿Hay algún límite sobre cuántos puntos Hyatt Gold Passport puedo ganar en un gasto válido en M life en los resorts M life participantes?

  • No hay límite sobre el número de puntos Hyatt Gold Passport que puede ganar en gasto en habitación válido en M life
  • Puede ganar puntos Hyatt Gold Passport sobre hasta 5.000 USD de gasto incidental válido en M life
  • No es posible ganar puntos Hyatt Gold Passport sobre el gasto en el casino

Volver arriba



18. 

¿Puedo ganar puntos Hyatt Gold Passport en varias habitaciones en los resorts M life participantes?

Puede ganar puntos Hyatt Gold Passport en varias habitaciones en los resorts M life participantes al igual que ganaría créditos de nivel en varias habitaciones en los resorts M life participantes, lo que está definido en los Términos y condiciones del programa M life.

Volver arriba



19. 

¿Cuentan las estadías válidas en M life y las noches válidas en M life en resorts M life participantes para el estado de nivel de Hyatt Gold Passport?

Sí, las estadías válidas en M life y las noches válidas en M life en resorts M life participantes cuentan para el estado de nivel de Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



20. 

¿Son válidos las reuniones y eventos reservados y celebrados en resorts M life participantes para Hyatt Gold Passport Planner Rewards?

No, las reuniones y eventos reservados y celebrados en resorts M life participantes no son válidos para Hyatt Gold Passport Planner Rewards.

Volver arriba



21. 

¿Podré ganar créditos de nivel M life y puntos Hyatt Gold Passport en los resorts M life participantes?

Sí, como socio de Hyatt Gold Passport y de M life, puede ganar créditos de nivel M life y puntos Hyatt Gold Passport en gasto válido en M life en los resorts M life participantes.

Volver arriba



22. 

¿Puedo ganar puntos de socio adicionales en los resorts M life participantes, como millas?

No, los socios de Hyatt Gold Passport no pueden ganar puntos adicionales de socios aparte de los puntos Hyatt Gold Passport y créditos de nivel M life en los resorts M life participantes.

Volver arriba



23. 

¿Puedo convertir mis puntos Hyatt Gold Passport ganados en los resorts M life en millas?

Sí, una vez que gane puntos Hyatt Gold Passport en los resorts M life participantes, no son distintos a los puntos Hyatt Gold Passport ganados en hoteles y resorts Hyatt y, por tanto, pueden convertirse a millas.

Volver arriba



24. 

¿Puedo convertir mis puntos Hyatt Gold Passport a créditos de nivel M life?

No, no es posible convertir los puntos Hyatt Gold Passport a créditos de nivel M life.

Volver arriba



25. 

¿A quién puedo llamar si tengo preguntas sobre una próxima estadía en un resort M life participante?

Si tiene preguntas con respecto a la asociación, llame al 1-800-51-HYATT en EE. UU. y Canadá o póngase en contacto con su Centro mundial de reservas más cercano. Si tiene preguntas sobre concierge relativas a su próxima estadía en un resort M life participante, póngase en contacto con el equipo de concierge del hotel del resort M life específico para obtener más información.

Volver arriba



26. 

¿Proporcionarán los resorts M life participantes algún tipo de beneficios Hyatt Gold Passport en el hotel como habitaciones preferidas, tipo de cama confirmado, acceso a Internet en la habitación de cortesía, registro y salida rápidos, disponibilidad de habitación garantizada, salida tardía, cuatro upgrades a suite confirmados cada año, detalle de bienvenida Diamond, acceso al club y servicio adicional de habitación nocturno?

No, los beneficios en hoteles y resorts Hyatt a los socios Hyatt Gold Passport Platinum y Diamond no se ofrecen en los resorts M life participantes. Los huéspedes disfrutarán de las experiencias originales ofrecidas por M life durante su estadía en los resorts M life participantes. Sin embargo, mediante la reciprocidad de nivel (tal y como se describe en la sección titulada Recepción de un nivel equivalente en M life para los socios Hyatt Gold Passport: reciprocidad de nivel), un socio de Hyatt Gold Passport podrá optar por un estado de nivel coincidente M life, que incluye beneficios en el hotel M life en los resorts M life participantes. Vea una lista completa de beneficios de hotel para los socios de M life.

Volver arriba



27. 

¿Ganaré 3 veces puntos Hyatt Gold Passport en los resorts M life participantes al utilizar la tarjeta Hyatt Credit Card como lo haría en los hoteles y resorts Hyatt?

Los resorts M life no son hoteles y resorts Hyatt, por lo que ganará puntos en los resorts M life participantes como lo haría en cualquier hotel o resort que no pertenece a Hyatt. Los puntos Hyatt Gold Passport ganados mediante la tarjeta Hyatt Credit Card son una adición a los cinco (5) puntos Hyatt Gold Passport estándar por cada dólar de gasto válido en M life ganado en los resorts M life participantes.

Volver arriba



28. 

¿Recibiré crédito por mis estadías pasadas en los resorts M life participantes si he olvidado proporcionar mis números de socio de Hyatt Gold Passport y M life?

Sí, puede recibir crédito por las últimas estadías válidas en M life que comenzaron el o después del 20 de junio de 2013, siempre que fuera socio de M life y de Hyatt Gold Passport antes de registrar la salida de dicha estadía válida en M life. Póngase en contacto con los servicios de socio de M life en memberservices@mgmresorts.com o llamando al 866.761.7111 y proporcione su nombre completo, dirección de domicilio, hotel visitado, fechas de estadía, número de M life y número de Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



29. 

¿Después de cuánto tiempo tras mi estadía válida en M life en un resort M life participante puedo solicitar mis puntos Hyatt Gold Passport por dicha estadía?

Puede solicitar el crédito por estadías pasadas válidas en M life en hasta un año, siempre que la estadía válida de M life comenzase el o después del 20 de junio de 2013 y fuera socio de M life y de Hyatt Gold Passport antes de registrar la salida de dicha estadía válida en M life. Puede encontrar más detalles en Hyatt.com.

Volver arriba



CANJE DE PUNTOS HYATT GOLD PASSPORT EN LOS RESORTS M LIFE PARTICIPANTES:

30. 

¿En qué resorts M life puedo canjear puntos Hyatt Gold Passport?

Puede canjear puntos Hyatt Gold Passport por noches gratis en cualquiera de los resorts M life participantes. Consulte la Pregunta 4 para obtener la lista de los resorts M life participantes.

Volver arriba



31. 

¿Tengo que ser socio de Hyatt Gold Passport para canjear puntos Hyatt Gold Passport por noches gratis en resorts M life participantes?

Sí, tiene que ser socio de Hyatt Gold Passport para canjear puntos Hyatt Gold Passport por noches gratis en resorts M life participantes. No hay ningún costo asociado a inscribirse en el programa Hyatt Gold Passport.

Inscríbase en Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



32. 

¿Tengo que ser socio de M life para canjear puntos Hyatt Gold Passport por noches gratis en resorts M life participantes?

No, no tiene que ser socio de M life para canjear puntos Hyatt Gold Passport por noches gratis en resorts M life participantes.

Volver arriba



33. 

¿Cómo canjeo puntos Hyatt Gold Passport por noches gratis en resorts M life participantes?

Puede canjear puntos Hyatt Gold reservando una noche de premio mediante Hyatt.com o llamando al Centro mundial de reservas más cercano. Los premios de noches gratis de Hyatt Gold Passport no pueden reservarse mediante MGM Resorts International, M life resort o cualquier otro canal que no pertenezca a Hyatt.

Volver arriba



34. 

¿Cuántos puntos Hyatt Gold Passport son necesarios para canjearlos por noches gratis en resorts M life participantes?

Se ha asignado a cada resort M life participante una categoría coherente con las categorías establecidas por Hyatt Gold Passport para premios de noches gratis. Para conocer la categoría a la que pertenece un resort M life participante, consulte la lista aquí. El número de puntos requerido para categoría es coherente con la tabla de canje de premios de noches gratis de Hyatt Gold Passport que se encuentra aquí.

Volver arriba



35. 

¿Los socios Hyatt Gold Passport deben abonar los cargos del resort en los premios de noches gratis canjeados en los resorts M life participantes?

Sí, los socios Hyatt Gold Passport deben abonar los cargos del resort en los premios de noches gratis canjeados en los resorts M life participantes.

Volver arriba



36. 

¿Qué se incluye en los cargos del resort MGM?

Los servicios y cargos del resort varían en función del hotel. Consulte la información proporcionada al reservar en Hyatt.com o mediante los Centros mundiales de reservas en cada resort M life específico.

Volver arriba



37. 

¿Hay alguna restricción de fechas para el canje de premio de noches gratis en los resorts M life?

Sí, puede haber alguna restricción de fechas para el canje de premio de noches gratis en los resorts M life. Estas fechas no estarán disponibles para reservar premios de noches gratis en Hyatt.com o mediante los Centros mundiales de reservas.

Volver arriba



38. 

¿Puedo canjear mis puntos Hyatt Gold Passport por suites y upgrades de habitación en los resorts M life participantes?

No, no puede canjear los puntos Hyatt Gold Passport por suites y upgrades de habitación en los resorts M life participantes.

Volver arriba



39. 

¿Puedo utilizar mis upgrades a suite de Hyatt Gold Passport Diamond en los resorts M life participantes?

No, no puede utilizar sus upgrades a suite de Hyatt Gold Passport Diamond en los resorts M life participantes.

Volver arriba



40. 

¿Puedo canjear mis puntos Hyatt Gold Passport por gastos en spa, cenas y otros gastos incidentales en los resorts M life participantes?

No, no puede canjear sus puntos Hyatt Gold Passport por gastos en spa, cenas y otros gastos incidentales en los resorts M life participantes.

Volver arriba



41. 

¿Puedo canjear mis premios de noche gratis de Hyatt Credit Card en los resorts M life participantes?

Sí, los socios de Hyatt Credit Card pueden canjear sus premios de 2 noches gratis en cualquier resort M life participante y su noche de premio de aniversario en un resort M life participante de categoría 1-4. Los premios de noches gratis y de noche gratis de aniversario de Hyatt Credit Card solo son válidos para el inventario de habitaciones estándar y no son válidos para los alojamientos en suite.

Volver arriba



RECEPCIÓN DE UN NIVEL EQUIVALENTE EN M LIFE PARA LOS SOCIOS HYATT GOLD PASSPORT: RECIPROCIDAD DE NIVEL

42. 

¿Qué es la reciprocidad de nivel?

Como oferta exclusiva de esta asociación, la reciprocidad de nivel permite que los socios tengan beneficios adicionales de hotel durante su estadía. Puede optar por un nivel equivalente en M life basándose en su nivel en Hyatt Gold Passport, lo que le proporcionará acceso a todos los beneficios de M life en los resorts M life participantes.

Volver arriba



43. 

¿Cómo me inscribo para la reciprocidad de nivel como socio Hyatt Gold Passport?

Los socios de Hyatt Gold Passport deberían visitar hyatt.com/mlife para información e instrucciones.

Volver arriba



44. 

¿Qué nivel de M life recibiré cuando opte por la reciprocidad de nivel en agosto?

Consulte la tabla en hyatt.com/mlife.

Volver arriba



45. 

Una vez que opte por un nivel coincidente en M life ¿caduca mi nivel coincidente en M life?

Cuando reciba su nivel coincidente en M life, se aplicarán todas las reglas, normas y caducidades del programa M life. Puede encontrar los detalles completos del programa M life aquí.

Volver arriba



46. 

¿Puedo volver a optar por una reciprocidad de nivel después de que caduque mi nivel equivalente en M life según las reglas del programa M life?

Sí, puede volver a optar por una reciprocidad de nivel después de que caduque su nivel equivalente en M life según las reglas del programa M life, si ha ganado un nivel válido en Hyatt Gold Passport en el momento en que elija optar de nuevo por esa reciprocidad. Para volver a optar por una reciprocidad de nivel, debe contar con un nivel Elite en Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



GANAR CRÉDITOS DE NIVEL EN HOTELES Y RESORTS HYATT PARA SOCIOS DE M LIFE:

47. 

¿Qué son los créditos de nivel?

Los créditos de nivel son créditos para mejorar de nivel en el programa M life y no son parte del programa Hyatt Gold Passport. Los créditos de nivel permiten a los socios de M life avanzar al siguiente nivel de M life, lo que a su vez permite que tengan acceso a más recompensas y beneficios en los resorts M life participantes. Los créditos de nivel se obtienen basándose en el gasto válido en resorts M life y ahora, en los hoteles y resorts Hyatt participantes en esta asociación. Puede encontrar la información completa sobre M life y créditos de nivel aquí.

Volver arriba



48. 

¿En qué hoteles o resorts Hyatt puedo ganar créditos de nivel?

Puede elegir ganar créditos de nivel en vez de puntos Hyatt Gold Passport en más de 450 hoteles y resorts Hyatt participantes de todo el mundo. Se pueden encontrar detalles sobre los hoteles participantes en los términos y condiciones del programa Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



49. 

¿Tengo que ser socio de Hyatt Gold Passport para ganar créditos de nivel en los hoteles y resorts Hyatt participantes?

Sí, tiene que ser socio de Hyatt Gold Passport para ganar créditos de nivel en los hoteles y resorts Hyatt participantes. No hay ningún costo asociado por registrarse a estos programas.

Inscríbase en Hyatt Gold Passport.

Inscríbase en M life.

Volver arriba



50. 

¿Tengo que ser socio de M life para ganar créditos de nivel en los hoteles y resorts Hyatt participantes?

Sí, tiene que ser socio de Hyatt Gold Passport para ganar créditos de nivel en los hoteles y resorts Hyatt participantes. No hay ningún costo asociado por registrarse a estos programas.

Inscríbase en Hyatt Gold Passport.

Inscríbase en M life.

Volver arriba



51. 

¿Cómo gano créditos de nivel M life por estadías en los hoteles y resorts Hyatt participantes?

RESPUESTA: Para ganar crédito de nivel M life por las estadías en hoteles y resorts Hyatt participantes, simplemente presente su número o tarjeta de socio de M life en cualquier hotel Hyatt participante al registrarse y solicite ganar créditos de nivel. El nombre en su tarjeta de socio de M life debe coincidir con el nombre de la reserva y el ID al registrarse. Puede ganar créditos de nivel M life por el gasto válido en su factura final de hotel. Recuerde notificar al empleado de recepción en el momento de registrarse que desea ganar créditos de nivel M life y añadir sus números de socio de M life y Hyatt Gold Passport a su reserva.

Volver arriba



52. 

¿Qué se considera gasto válido para ganar créditos de nivel en los hoteles y resorts Hyatt participantes?

El gasto válido para ganar créditos de nivel en los hoteles y resorts Hyatt participantes está determinado por los términos y condiciones de Gold Passport. Puede ganar créditos de nivel M life por el gasto válido en su factura final de hotel. Recuerde notificar al empleado de recepción en el momento de registrarse que desea ganar créditos de nivel M life y añadir sus números de socio de M life y Hyatt Gold Passport a su reserva.

Volver arriba



53. 

¿Cuántos créditos de nivel M life puedo ganar por estadías en hoteles y resorts Hyatt participantes?

Los socios de M life ganarán ocho (8) créditos de nivel por cada dólar de gasto válido en hoteles y resorts Hyatt participantes.

Volver arriba



54. 

¿Existe algún límite en el número de créditos de nivel que puedo ganar por gasto válido en hoteles y resorts Hyatt participantes?

No existe ningún límite en el número de créditos de nivel que puede ganar por gasto válido en hoteles y resorts Hyatt participantes

Volver arriba



55. 

¿Puedo canjear créditos de nivel por premios de noche gratis o gastos incidentales en hoteles y resorts Hyatt?

No, no puede canjear créditos de nivel por premios de noche gratis o gastos incidentales en hoteles y resorts Hyatt

Volver arriba



56. 

¿Cuentan los créditos de nivel M life para el estado de nivel de Hyatt Gold Passport?

No, los créditos de nivel M life no cuentan para el estado de nivel de Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



57. 

¿Podré ganar créditos de nivel M life y puntos Hyatt Gold Passport por estadías en los hoteles y resorts Hyatt participantes?

No, solo puede ganar puntos Hyatt Gold Passport O créditos de nivel M life en hoteles y resorts Hyatt participantes.

Volver arriba



58. 

¿Puedo ganar M life Express Comps en hoteles y resorts Hyatt participantes?

No, no puede ganar M life Express Comps en los hoteles y resorts Hyatt participantes

Volver arriba



59. 

¿A quién puedo llamar si tengo preguntas sobre una próxima estadía en un hotel o resort Hyatt?

Puede llamar a 1-800-51-HYATT en EE. UU. y Canadá o ponerse en contacto con su Centro mundial de reservas más cercano.

Volver arriba



60. 

¿Participarán los hoteles y resorts Hyatt participantes en cualquier beneficio del programa M life como habitaciones y espectáculos con descuento, preventa de entradas, upgrades de habitación de cortesía, etc.?

No, en los hoteles y resorts Hyatt participantes no se ofrecen los beneficios en el hotel del programa M life a los socios originalmente pensados para resorts M life. Los huéspedes disfrutarán de las experiencias originales ofrecidas por Hyatt Gold Passport durante su estadía en los hoteles y resorts Hyatt participantes. Sin embargo, mediante la reciprocidad de nivel (tal y como se describe en la sección titulada Recepción de un nivel equivalente en M life para los socios Hyatt Gold Passport: reciprocidad de nivel), un socio de M life podrá optar por un estado de nivel coincidente Hyatt Gold Passport, que incluye beneficios en los hoteles y resorts Hyatt participantes. Vea una lista completa de beneficios de hotel para los socios Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



61. 

¿Recibiré crédito de nivel por mis estadías pasadas en un hotel Hyatt participante si he olvidado proporcionar mis números de socio de Hyatt Gold Passport y M life?

Sí, puede recibir crédito por las últimas estadías válidas en los hoteles y resorts Hyatt participantes que comenzaron el o después del 20 de junio de 2013, siempre que fuera socio de M life y de Hyatt Gold Passport antes de registrar la salida de dicha estadía válida. Llame al 1-800-51-HYATT en Estados Unidos y Canadá o su Centro mundial de reservas solicitando el crédito de estadía pasado y proporcione su nombre completo, dirección, hotel visitado, fechas de estadía, número de M life y número de Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



62. 

¿Cuánto tiempo después de mi estadía válida en un hotel o resort Hyatt participante puedo solicitar ganar créditos de nivel por día estadía?

Puede solicitar el crédito por estadías pasadas válidas en hasta un año, siempre que la estadía válida comenzase el o después del 20 de junio de 2013 y fuera socio de M life y de Hyatt Gold Passport antes de registrar la salida de dicha estadía válida. Se pueden encontrar más detalles en los términos y condiciones del programa Hyatt Gold Passport.

Volver arriba



1. 

¿Qué cambiará en la tabla de premios de Hyatt Gold Passport® y cuándo entraron en vigencia estos cambios?

El 7 de enero de 2014, Hyatt Gold Passport realizará cuatro cambios en la tabla de premios.

1)Agregar una nueva categoría 7 con seis hoteles a 30.000 puntos
2)Aumentar los requisitos de puntos de las categorías 5 y 6
3)Aumentar los requisitos de puntos de las noches gratis de Club y Suite de las categorías 2 a 6
4)Cambiar los requisitos de puntos por estadía a puntos por noche en los upgrades a habitaciones Regency Club® o Grand Club® y suites en noches pagadas
Además, 38 hoteles cambiarán de categoría. Un total de 21 hoteles pasarán a una categoría superior y diecisiete pasarán a una categoría inferior.

Volver arriba



2. 

¿Qué apariencia tendrá la nueva tabla de premios?



Tabla de premios actual
Puntos Hyatt Gold Passport necesarios por habitación y noche
Categoría de premio de noche gratisHabitación estándarRegency Club o
Grand Club
Suite
15.0007.0008.000
28.00010.00012.000
312.00015.00018.000
415.00018.00023.000
518.00022.00027.000
622.00027.00033.000


Nueva tabla de premios – En vigor desde el 07/01/14
Puntos Hyatt Gold Passport necesarios por habitación y noche
Categoría de premio de noche gratisHabitación estándarRegency Club o
Grand Club
Suite
15.0007.0008.000
28.00012.00013.000
312.00017.00020.000
415.00021.00024.000
520.00027.00032.000
625.00033.00040.000
730.00039.00048.000

Volver arriba



3. 

¿Cuántos hoteles cambian a una categoría superior?

Un total de 27 hoteles pasarán a una categoría superior de premios. A partir del 7 de enero de 2014, los canjes de premios de noches gratis en estos hoteles requerirán puntos Hyatt Gold Passport adicionales:

HotelActual CategoríaCategoría nueva
Hyatt Place Columbus/OSU12
Hyatt Place Dallas/Arlington/Grand Prairie12
Hyatt Place Dublin/Pleasanton12
Hyatt Place San Antonio North/Stone Oak12
Grand Hyatt Jakarta23
Grand Hyatt Sao Paulo23
Hyatt Place New Orleans Convention Center23
Hyatt Place South Bend/Mishwaka23
Hyatt Place West Palm Beach23
Hyatt Regency Osaka23
Grand Hyatt Melbourne34
Hyatt Regency Cambridge34
Hyatt Regency Louisville
34
Hyatt Regency Perth34
Andaz West Hollywood45
Hyatt Chicago Magnificent Mile45
Hyatt Place New York/Midtown South45
Park Hyatt Melbourne45
Andaz Liverpool Street Londres56
Hyatt 48 Lex56
Hyatt Union Square New York56
Park Hyatt Beaver Creek67
Park Hyatt Milan67
Park Hyatt Paris Vendome67
Park Hyatt Sydney67
Park Hyatt Tokyo67
Park Hyatt Zurich67

Volver arriba



4. 

¿Cuántos hoteles cambian a una categoría inferior?

Diecisiete hoteles pasarán a una categoría inferior de premios. A partir del 7 de enero de 2014, los canjes de premios de noches gratis en estos hoteles requerirán menos puntos Hyatt Gold Passport:

HotelActual CategoríaCategoría nueva
Hyatt House Chicago/Naperville/Warrenville21
Hyatt Place Chicago Warrenville/Naperville21
Hyatt Place Cincinnati-Northeast21
Hyatt Place Dallas/Grapevine21
Hyatt Place Fort Worth/Cityview21
Hyatt Place San Antonio Airport/Quarry Market21
Hyatt Place San Antonio-Northwest/Medical Center21
Hyatt North Houston32
Hyatt Regency Incheon32
Park Hyatt Chennai43
Park Hyatt Hyderabad43
Hyatt Capital Gate, Abu Dhabi54
Hyatt Regency Changbaishan54
Hyatt Regency Huntington Beach Resort y Spa65
Park Hyatt Changbaishan65
Hyatt Regency Lake Tahoe65
Hyatt Regency Maui65

Volver arriba



5. 

¿Qué se cambiará del canje de puntos por upgrades de habitación en estadías pagadas?

Los upgrades a una habitación Regency Club o Grand Club en noches pagadas pasarán de 3.000 puntos para una estadía máxima de cuatro noches a 3.000 puntos por noche. Los upgrades a una suite en noches pagadas pasarán de 6.000 puntos para una estadía máxima de cuatro noches a 6.000 puntos por noche.

Volver arriba



6. 

Para las reservas de canje de premios de noches gratis realizadas antes del 7 de enero de 2014 ¿qué tabla de premios tendrá vigencia?

Todos los canjes de premios de noches gratis reservados antes del 7 de enero de 2014 se regirán por la tabla de premios actual. Por ejemplo, si reserva una noche de premio antes del 7 de enero de 2014 para una estadía que se realice dicho 7 de enero de 2014 o una fecha posterior, se aplicará la tabla de premios actual. Todos los canjes de premios de noches gratis reservados el 7 de enero de 2014 o en una fecha posterior, se regirán por la nueva tabla de premios. La única excepción es cuando un hotel vaya a pasar a una categoría inferior. Consulte la pregunta 7 para más información.

Volver arriba



7. 

¿Afectará a las noches de premios reservadas antes del 7 de enero de 2014 si el hotel en el que me estoy hospedando requiere más o menos puntos?

Canjes para hoteles que pasan a una categoría superior
Cualquier noche de premios reservada antes del 7 de enero de 2014 en un hotel que pase a una categoría superior el 7 de enero de 2014 y que requiera más puntos no se verá afectada. Las reservas permanecerán sin cambios y la cantidad de puntos necesarios seguirán siendo los mismos que en el momento en que se hizo la reserva. Por ejemplo, un premio de noche gratis reservada en un hotel de categoría 1 por 5.000 puntos antes el 7 de enero de 2014 seguirá necesitando solo 5.000 puntos aunque dicho hotel pase a categoría 2, necesitaría 8.000 puntos a partir del 7 de enero de 2014 inclusive. Tenga en cuenta que toda modificación de la reserva afectará a este aspecto. Consulte la pregunta 8 para ver más detalles.

Canjes para hoteles que pasan a una categoría inferior
Cualquier noche de premios reservada antes del 7 de enero de 2014 en un hotel que pase a una categoría inferior el 7 de enero de 2014 y que requiera menos puntos recibirá un ajuste. El Servicio de Atención al Cliente de Hyatt Gold Passport depositará de forma anticipada la diferencia de puntos en la cuenta del socio. Por ejemplo, un socio con una noche de premio reservada antes del 7 de de enero de 2014 para un hotel de categoría 2 por 8.000 puntos recibirá 3.000 puntos devueltos en su cuenta si dicho hotel pasa a ser de categoría 1, por lo que solo necesitará 5.000 puntos a partir del 7 de enero de 2014 inclusive. Los puntos se depositarán en la cuenta del socio después del 7 de enero de 2014. Tenga en cuenta que toda modificación de la reserva afectará a este aspecto. Consulte la pregunta 8 para ver más detalles.

Volver arriba



8. 

Después del 7 de enero de 2014 ¿de qué manera se manejarán las modificaciones realizadas en las reservas existentes?

Se puede modificar toda reserva de premio de noche gratis realizada antes del 7 de enero de 2014 para estadías del 7 de enero al 15 de febrero de 2014, siguiendo los términos de la actual tabla de premios. A partir del 7 de febrero de 2014, las modificaciones realizadas a estas reservas después del 15 de febrero de 2014 se regirán por los términos de la nueva tabla de premios. Si se realizan modificaciones a reservas de noches de premio de aniversario con Hyatt Credit Card que provoquen la re-emisión de un premio, no se podrán canjear en hoteles que pasen de una categoría 1-4 a categoría 5 o 6 a partir del 7 de enero de 2014.

Volver arriba



9. 

Para las reservas de canje de premios de noches de aniversario con Hyatt Credit Card realizadas antes del 7 de enero de 2014 ¿qué tabla de premios tendrá vigencia?

Todos los canjes de premios de noches de aniversario con Hyatt Credit Card reservadas antes del 7 de enero de 2014 se regirán por la tabla de premios actual. Por ejemplo, si reserva una noche de premio de aniversario antes del 7 de enero de 2014 para una estadía que se realice el 7 de enero de 2014 o en una fecha posterior, se aplicará la tabla de premios actual. Todo canje de premios de noches de aniversario reservadas el 7 de enero de 2014 o en una fecha posterior, se regirán por la nueva tabla de premios. Los socios de Hyatt Credit Card pueden seguir canjeando noches de premios de aniversario solo en hoteles de categoría 1-4.

Volver arriba



1. 

¿Estará siempre disponible para reservar la tarifa My Elite?

La tarifa My Elite está sujeta a una disponibilidad variable. Una vez inicie sesión en su cuenta de Hyatt Gold Passport en hyatt.com, busque la tarifa My Elite o solicítela simplemente al hacer una reserva mediante el Centro Internacional de Reservas Hyatt. Debe reservarse la tarifa My Elite en el momento de la reserva.

Volver arriba



2. 

¿Es la tarifa My Elite una tarifa válida?

Sí, la tarifa My Elite es una tarifa válida y los socios pueden ganar puntos para esta tarifa, además de crédito para obtener un nivel elite y promociones.

Volver arriba



3. 

¿Cómo reservo un premio Puntos + Efectivo?

Para reservar un premio Puntos + Efectivo llame al 1 800 228 3360 en los EE. UU. y Canadá o a un Centro Internacional de Reservas Hyatt.

Volver arriba



4. 

¿Puedo reservar premios Puntos + Efectivo en línea?

No, los premios Puntos + Efectivo solo se pueden reservar llamando al 1 800 228 3360 en los EE. UU. y Canadá o a un Centro Internacional de Reservas Hyatt.

Volver arriba



5. 

¿Cuándo se retirará la parte de los puntos de un premio Puntos + Efectivo de mi cuenta de Hyatt Gold Passport?

La parte de los puntos de un premio Puntos + Efectivo se retirará de una cuenta de Hyatt Gold Passport en el momento de la reserva.

Volver arriba



6. 

Si cancelo mi premio Puntos + Efectivo ¿se volverán a depositar los puntos en mi cuenta?

Sí, si se cancela una reserva de premio Puntos + Efectivo, según la política de cancelación del hotel, se devolverán los puntos utilizados a la cuenta de Hyatt Gold Passport del socio.

Volver arriba



7. 

¿Cuándo me cargarán la parte del efectivo de un premio Puntos + Efectivo?

El hotel cargará al socio la parte del efectivo de un premio Puntos + Efectivo al registrar la salida.

Volver arriba



8. 

¿En qué cambiará la política de membresía de Hyatt Gold Passport?

Hyatt Gold Passport aumentará la cantidad de meses de inactividad que puede tener una cuenta antes de su cierre: de doce (12) a veinticuatro (24). A partir del 7 de enero de 2014, se cerrará la cuenta que no acumule ninguna actividad durante 24 meses consecutivos y se perderán todos los puntos Hyatt Gold Passport que contenga. La fecha más temprana a la que se puede cerrar una cuenta según esta nueva política es el 7 de enero de 2016.

Volver arriba



9. 

¿Cómo puedo mantener una cuenta de Hyatt Gold Passport activa?

Existen varias formas de mantener activa la membresía:
  • Ganar o canjear puntos Hyatt Gold Passport mediante medios autorizados, incluyendo estadías en hoteles y resorts Hyatt, comidas, tratamientos de spa y estadías en los hoteles M life participantes
  • Comprar o combinar puntos, transferir premios de noches gratis o convertir puntos en millas
  • Mantener una cuenta Hyatt Credit Card
  • Ganar créditos con un socio de viaje o recibir créditos de nivel M life para estadías en un hotel Hyatt.

Consulte los términos del programa para más información.

Volver arriba



10. 

¿Qué ocurrirá con mis puntos de Hyatt Gold Passport si se cierra mi cuenta?

Una vez cerrada una cuenta por 24 meses consecutivos de inactividad, se perderán todos los puntos de Hyatt Gold Passport de dicha cuenta.

Volver arriba



11. 

Si se cierra mi cuenta después de 24 meses de inactividad ¿hay alguna forma de recuperar los puntos?

No, una vez que se ha cerrado una cuenta y se han perdido puntos por inactividad, no se pueden restituir los puntos de Hyatt Gold Passport.

Volver arriba